El Ejército vuelve a marcar el paso de los egipcios, incluso en las calles de El Cairo

Manifestantes opositores en El Cairo / YouTube
Manifestantes opositores en El Cairo / YouTube
Los Hermanos Musulmanes de Egipto denuncian "un golpe militar en marcha". Detractores y partidarios del presidente Morsi, que ha anunciado que ofrecerá un gobierno de unidad, se manifiestan en El Cairo.
El Ejército vuelve a marcar el paso de los egipcios, incluso en las calles de El Cairo

El Ejército se despliega en las calles de El Cairo y ha tomado el control de la televisión estatal y de instituciones oficiales a las que supuestamente protege, mientras detractores y partidarios del presidente Mohamed Morsi, que ha anunciado que ofrecerá un gobierno de unidad, se manifiestan en la capital egipcia. Lo importante: el Ejército vuelve a marcar el paso de los egipcios, incluso en la calle. De hecho, el ultimátum dado al presidente Morsi sitúa otra vez a las Fuerzas Armadas al timón de la política después de haber propiciado la caída del dictador Mubarak.

Los militares han amenazado con intervenir para deponer al presidente, Mohamed Morsi, si este no integra a las fuerzas opositoras en su Gobierno. Morsi ofreció a última hora, nada más cumplirse el ultimátum de los militares, un Gobierno de unidad, pero el Ejército le prohíbe a él y a altos cargos salir del país. Uno de los asesores del presidente dice en las redes sociales que el golpe de Estado está en marcha.

De consumarse dicha intervención militar, y según fuentes militares, el Ejército tiene la intención de iniciar un proceso de transición de entre nueve y 12 meses en el que se redactará una nueva constitución y se convocarán nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales.

En la plaza Tahrir de El Cairo, el lugar central de las protestas de la oposición, se han reunido este miércoles numerosos activistas en medio de un ambiente festivo, mientras los seguidores de Mursi se juntaron en el barrio de Naser City.

Comentarios