El chavismo idea un operativo para allanar el despacho de Guaidó en Venezuela

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RR SS.
Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RR SS.
El régimen de Nicolás Maduro dispuso que miembros del FAES y el SEBIN entren a las oficinas del líder opositor en Caracas. La oposición ha denunciado que los militares “se identificaron como una comisión anticorrupción”.
El chavismo idea un operativo para allanar el despacho de Guaidó en Venezuela

Mientras que Juan Guaidó se encuentra en Europa tratando de explicar la grave crisis humanitaria en Venezuela, el chavismo ha comenzado un plan contra él. La oposición ha denunciado que agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) chavistas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron este martes las oficinas del jefe de la Asamblea Nacional en la Torre Zurich, en El Rosal, en Caracas.

La diputada opositora Delza Solórzano transmitió vía redes sociales, precisamente, el momento preciso cuando los uniformados ingresaban al despacho de Guaidó. “No nos vamos a rendir bajo ninguna circunstancia, como demócratas que somos, como ciudadanos que queremos la libertad. El Sebin nos está grabando en estos momentos, pretendiendo amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar”, señaló.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció el allanamiento en su cuenta de Twitter: “Alertamos al mundo, que nuestras oficinas ubicadas en el Rosal, Torre Zurich, están siendo allanadas, con más de 40 funcionarios entre miembros de las FAES, SEBIN y demás organismos de la dictadura”.

El impacto de la noticia llegó, como se espera, al jefe del Parlamento venezolano, que denunció una maniobra más de la dictadura chavista de Maduro. “¡Dictadura cobarde! Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor: secuestran al diputado Ismael León y allanan nuestro despacho. ¡El mundo nos recibe y apoya! ¡Seguimos firmes, vamos a lograr la Libertad!”, escribió desde Londres.

A la ola de rechazo, la Embajada Virtual de los EEUU en Venezuela también repudió el allanamiento en Caracas. “Condenamos el último intento de intimidación de los matones y lacayos armados de la dictadura, incluidas las FAES, que ingresaron hoy de manera forzada e ilegal a la oficina del presidente interino @JGuaido. Pueden esforzarse al máximo, pero la democracia no puede ser intimidada”.

El embajador venezolano en EEUU Carlos Vecchio escribió en Twitter: “El régimen de Maduro ya no sabe que hacer para evitar impacto de gira del presidente Guaidó: mete preso diputado, nombra a cubano en gabinete, allana sus oficinas. Este atropello facilita nuestro discurso y nos hace mantener el foco: sumar apoyos para sacar a la dictadura”.

La agenda de Guaidó también se traslada a Europa. En el Reino Unido se ha reunido con el primer ministro Boris Johnson y el canciller Dominic Raab. Este miércoles se encontrará con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y luego participará del Foro de Davos, en Suiza. Allí se espera que se reúna con el presidente norteamericano Donald Trump. @mundiario

Comentarios