El chavismo descarta nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

Diosdado Cabello durante su programa Con el mazo dando.
Diosdado Cabello durante su programa Con el mazo dando.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha dicho que no cederán ante la presión internacional que desea sacarlo del poder. 
El chavismo descarta nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo no está dispuesto a dejar el poder en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, descartó la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro convoque a nuevas elecciones presidenciales para este año, en una clara muestra de buscar una salida a la grave crisis humanitaria que aqueja al país caribeño.

“Aquí no va a haber elecciones presidenciales, aquí va a haber elecciones parlamentarias este año 2020”, reveló Cabello. El número dos del chavismo añadió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está preparado para hacer frente a unos comicios para renovar el Parlamento.

“El PSUV tiene cuadros en toda Venezuela, pero también tenemos cuadros en los partidos aliados, que nos va a permitir conformar un equipo de los mejores y las mejores”, enfatizó. Cabello también le respondió al jefe de la Asamblea Nacional y proclamado presidente encargado Juan Guaidó. 

“No hay un CNE con mayor credibilidad que el actual”, dijo en relación a las autoridades del Consejo Nacional Electoral. “Lo hemos dicho más de una vez: la única manera que tienen de ganar unas elecciones es con votos, no es el CNE el que le va a dar los votos, es el pueblo. Nosotros apoyamos cualquier medida que nos lleve a unas elecciones parlamentarias, que son este año, de la manera más tranquila”, añadió.

“No le tenemos miedo a ninguna elección; no le vamos a entregar a ellos la posibilidad de que den un golpe de Estado, no vamos a entregarnos o rendirnos. Nosotros seguimos luchando”, zanjó ante la prensa chavista.

La postura de Cabello, quien comparte el poder junto a Maduro, es una clara respuesta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien volvió a reclamar la liberación incondicional de todos los presos políticos de Venezuela, indicando que su oficina ha podido documentar más de 130 casos de violaciones de los Derechos Humanos a reos. @mundiario

Comentarios