El Ejército de EE UU advierte de que defenderá al país de un eventual atentado el 20 de enero

image
El militar de más alto rango en Estados Unidos, el general Mark Milley (centro), jefe del Estado Mayor Conjunto. / NBC
En un documento remitido al Ejército, los Generales definen “la violencia de la turba que asaltó el Capitolio” como “un ataque directo al Congreso de EE UU y a nuestro proceso constitucional”.
El Ejército de EE UU advierte de que defenderá al país de un eventual atentado el 20 de enero

Se pronuncia el estamento militar de la mayor potencia mundial. Una vez más, el Ejército más poderoso del planeta decide ponerse del lado de la Constitución. Tras el turbulento y anárquico asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, el Estado Mayor Conjunto intenta blindar la seguridad del país en vista del riesgo latente de una posible red de extremistas que se organiza para realizar protestas armadas en los capitolios de los 50 Estados del país entre el 16 y el 20 de enero, día de la juramentación de Joe Biden como presidente de EE UU.

Es por ello que los Generales del Estado Mayor, encabezados por el general Mark Milley -el militar de más alto rango en EE UU- han hecho público un memorándum para el Ejército de Estados Unidos este martes en el que condenan “la violencia y la insurrección que tuvo lugar en el Capitolio” y confirman que “Joe Biden se convertirá en el 46º Comandante en Jefe de la nación el próximo día 20”.


Quizás también te interese:

Cuba acusa a Trump de obstaculizar un posible acercamiento de Biden al régimen castrista


La capital estadounidense será militarizada de punta a punta en un perímetro de más de 200 metros para evitar la penetración de radicales extremistas pro-Trump que intente sabotear el acto de juramentación y de traspaso del poder. Probablemente, el del 20 de enero sea el despliegue militar y policial más intenso que se haya visto en EE UU tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. 

En el documento, los Generales definen “la violencia de la turba que asaltó el Capitolio” como “un ataque directo al Congreso de EE UU y a nuestro proceso constitucional”, a la vez que aseguran que “los militares se mantenían comprometidos totalmente con la defensa y la protección de la Constitución contra cualquier enemigo, ya sea doméstico o extranjero”.

Los ojos del mundo estarán centrados en EE UU el próximo miércoles 20 de enero y el alto mando militar se mantendrá atento frente a cualquier foco de violencia que pueda desencadenarse como un acto de terrorismo doméstico similar al del asalto al Capitolio. @mundiario 

Comentarios