El Ejecutivo se somete al control del Congreso en plena crisis del coronavirus

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
Es la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados desde que se declaró el estado de alarma hace un mes.
 
El Ejecutivo se somete al control del Congreso en plena crisis del coronavirus

El Congreso de los Diputados acoge este miércoles la primera sesión de control al Gobierno desde que se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo. La sesión inicia con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. El ambiente de crispación se siente en el tono de apertura de la participación de Pablo Casado, líder del PP, quien este martes advirtió que no acudiría a la reunión de este jueves con Pedro Sánchez de cara a la búsqueda de concertación para unos nuevos Pactos de la Moncloa.

Pablo Casado inició su intervención exigiendo a Sánchez que siendo España  el país del mundo con más fallecidos por habitantes y el que más sanitarios tiene contagiados explique cómo piensan afrontar la crisis.

Casado considera que los acuerdos propuestos, se basan en la confianza, por lo cual reprendió a Sánchez: "y de usted no se fía nadie, no le creen ni sus compañeros. Usted no es el Rey. Si quiere pactar algo, cosa que dudo, hagámoslo con luz y taquígrafos. No nos venda su teatro de guiñoles, solo le importa el poder, y a nosotros, los españoles".

El presidente Pedro Sánchez, por su parte defendió las "medidas duras" que, a su juicio, están salvando vidas. "A partir de ahí, queremos vencer, con la unidad del conjunto de las fuerzas de esta Cámara". El presidente de Gobierno se muestra optimista frente al futuro del país y espera que en los próximos días todos confluyan en torno al acuerdo.

Al referirse a las medidas económicas, Sánchez considera que este mes han hecho muchas cosas en favor de las familias y de las pequeñas empresas.

Las cifras de este martes en España, arrojan que los decesos diarios crecieron hasta 567. El balance es ya de 18.056 fallecidos, 172.541 infectados y 67.504 recuperados. Al mismo tiempo, los nuevos contagios, 3.045, suponen un incremento del 1,8% respecto a los que había el lunes, la subida más baja desde el comienzo de la crisis sanitaria. @mundiario


 

Comentarios