El ejecutivo reduce al 4% el IVA de los libros electrónicos y de la prensa digital

Prensa digital y en papel. / RRSS
Prensa digital y en papel. / RRSS
La Vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, dio a conocer la decisión tomada en el Consejo de Ministros que iguala el tipo impositivo de estos productos con los realizados en papel.
El ejecutivo reduce al 4% el IVA de los libros electrónicos y de la prensa digital

En lo que es visto como un primer gesto que anticipa el prometido paquete de medidas a favor de la cultura, el Gobierno aprobó la reducción al 4% del IVA de libros electrónicos y revistas y periódicos digitales, equiparándolo al tipo impositivo de estos mismos productos en papel. 

La Vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño ha comunicado que esta medida se enmarca en el nuevo Real Decreto Ley que complementa a los aprobados en las últimas semanas “con medidas horizontales para el conjunto de la sociedad pero también con medidas más especificas”.

La semana anterior la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ya avanzó esta posible medida fiscal que formaba parte del acuerdo programático del Gobierno. Ahora el Ejecutivo, según Montero, lo aplica para apoyar a los medios de comunicación, que “han visto sus ingresos mermados” de forma importante. “Somos conocedores de esta situación. Estamos pensando muy seriamente en que podamos en breve plazo de tiempo traer esa iniciativa legislativa para que se pueda beneficiar el conjunto de ese sector”, aseguro hace unos días.

El Consejo de Ministro también ha aprobado este martes el permiso para que los niños puedan salir "al mercado o a los bancos" con sus representantes. Además, tuvo el aval la exención del pago del IVA para los suministros de material sanitario a las instituciones públicas. 

España cumple 38 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.@mundiario

Comentarios