La ejecutiva de Pedro Sánchez consigue el respaldo del 70% del PSOE

Pedro Sánchez, con su equipo, en el 39 Congreso Federal del PSOE. / Mundiario
Pedro Sánchez, con su equipo, en el 39 Congreso Federal del PSOE. / Mundiario

Consiguió 674 votos a favor de los 956 delegados que participaron en la votación, donde 1.004 tenían derecho a voto.

La ejecutiva de Pedro Sánchez consigue el respaldo del 70% del PSOE

La ejecutiva Pedro Sánchez, claro ganador de las primarias socialistas, recibió el respaldo del 70% del 39 Congreso Federal del PSOE. Consiguió 674 votos a favor de los 956 delegados que participaron en la votación, donde 1.004 tenían derecho a voto.

El sector encabezado por Susana Díaz, la gran derrotada en las primarias para elegir secretario general, votó masivamente en blanco a los órganos de dirección propuestos por Sánchez.

La falta de integración se notó en el resultado de la votación con 16 puntos menos que el respaldo que Pedro Sánchez consiguió hace tres años. El líder, no obstante, amplió su apoyo respecto a las primarias.

Además de Pedro Sánchez, en la ejecutiva están Cristina Narbona –presidenta del PSOE–, Adriana Lastra –número dos, como vicesecretaria–, José Luis Ábalos –secretario de Organización–, Patxi López, Óscar Puente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Carmen Calvo, Odón Elorza, Beatriz Corredor, José Félix Tezanos, Manu Escudero, Andrés Perelló, Paco Polo, Hugo Morán, Núria Parlon, Susana Sumelzo, Mónica Silvana, Héctor Gómez, Manuel González Ramos y Pilar Cancela.

 

Comentarios