La ejecutiva de Ciudadanos acuerda no pactar con Sánchez ni el PSOE tras las generales

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / @CiudadanosCs
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. / @CiudadanosCs

Desde la formación naranja consideran que el líder socialista, luego de "sus pactos con los independentistas", debe "irse a la oposición" y, por tanto, no puede volver a ser presidente del Gobierno "siendo el candidato preferido de los secesionistas".

La ejecutiva de Ciudadanos acuerda no pactar con Sánchez ni el PSOE tras las generales

"Ni con el PSOE, ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez". Con esta tajante declaración del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la ejecutiva nacional del partido que preside Albert Rivera ha decidido este lunes, por unanimidad, que no habrá ningún pacto con el presidente del Gobierno ni con su formación, tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, cerrando –por primera vez– la puerta a una posible alianza con los socialistas.

Desde Ciudadanos, creen que Sánchez, luego de "sus pactos con los independentistas", debe "irse a la oposición" y, por tanto, no puede volver a ser presidente del Gobierno "siendo el candidato preferido de los secesionistas".

La formación naranja considera, pues, que hay una oportunidad de que "España se libre de Sánchez", motivo por el cual volvió a hacer un llamamiento masivo a la ciudadanía, pidiendo que "apoyen la opción centrada, moderada y reformista desde el liberalismo por el que apuesta Rivera". En este sentido, Villegas ha dejado claro que "ningún voto que vaya a Cs va a permitir que Sánchez sea presidente".

Villegas insiste en que el objetivo no es otro que el de "intentar conseguir una mayoría alternativa" para que "los extremos y populistas no tengan capacidad de decisión", haciendo referencia a Vox y Podemos. El secretario general de Ciudadanos ha indicado que el próximo 28 de abril, los españoles ´tendrán elegir entre el "Gobierno Frankenstein" de Pedro Sánchez, con el apoyo de "separatistas y populistas" o "una nueva etapa encabezada por Albert Rivera".

Ciudadanos aspira superar finalmente la etapa del llamado sanchismo, pero también la de la corrupción, el bipartidismo y la "etapa de taparse las vergüenzas entre el Partido Popular y el PSOE". @mundiario

Comentarios