Egipto acelera las elecciones y nombra hombres fuertes para el Gobierno

Mohamed Mustafa el-Baradei .
Mohamed Mustafa el-Baradei .
Los liberales Hazem el Beblawi (primer ministro)y El Baradei (vicepresidente) encabezarán el nuevo Gobierno interino del país. Finalmente, Mohamed Mustafa el-Baradei se hace cargo de Exteriores.
Egipto acelera las elecciones y nombra hombres fuertes para el Gobierno

Novedades de alcance en Egipto, con elecciones a la vista e importantes nombramientos. Los militares y su nuevo presidente quieren acelerar las elecciones y han optado por nombrar hombres fuertes para el Gobierno interino.

Los liberales Hazem el Beblawi (primer ministro)y Mohamed Mustafa el-Baradei (Exteriores) encabezarán el nuevo Gobierno interino del país, una vez que el presidente Adli Mansur, quien tomó las riendas del país el pasado miércoles tras un golpe de Estado liderado por el Ejército que derrocó a los islamistas en el poder, decidió nombrar al mencionado exministro de Finanzas jefe del Ejecutivo interino, mientras que el premio Nobel será vicepresidente para las Relaciones Exteriores.

El Ejército, a lo suyo: advierte de que la hoja de ruta es "clara" y debe respetarse, mientras EE UU saluda el plan y las monarquías del Golfo apoyan al nuevo régimen.

El presidente interino de Egipto anuncia que habrá elecciones generales en 6 meses, antes de las presidenciales. La convocatoria, que tendrá lugar antes de lo esperado, pretende apaciguar la espiral de violencia.

El nuevo primer ministro ofrecerá cargos ministeriales al Partido Justicia y Desarrollo, brazo político de los Hermanos Musulmanes del depuesto presidente Mohamed Mursi, según ha revelado un portavoz presidencial. Del mismo modo, también podría haber miembros del Partido Al Nur, formación salafista considerada la otra gran fuerza islamista de Egipto.

Comentarios