EE UU vuelve a cargar contra el chavismo y Cuba en plena pandemia del coronavirus

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU. / Político.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU. / Político.
El Departamento de Estado norteamericano ha dicho que la alianza entre Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel es "parasitaria que los hace prácticamente indistinguibles”. 
EE UU vuelve a cargar contra el chavismo y Cuba en plena pandemia del coronavirus

A pesar de que la pandemia del coronavirus golpea a nivel global, el conflicto entre Estados Unidos, Venezuela y Cuba sigue en pie. La Administración Trump ha considerado la alianza entre los mandatarios Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel es "parasitaria que los hace prácticamente indistinguibles”. 

“En Venezuela, lo que dice el régimen cubano es que apoya la soberanía, pero el régimen Cubano siempre ha tratado de subyugar a sus socios y convertirlos en propagandistas para su revolución”, señaló Carrie Filipetti, subsecretaria del Departamento de Estado.

“Nicolás Maduro es un agente de facto del régimen de Castro, de hecho iría tan lejos como para decir que ha construido todo el régimen cubano sobre las espaldas del pueblo venezolano”, agregó la adjunta al número dos de Washington, Mike Pompeo. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el miércoles que notificó al Congreso que Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela y Cuba fueron certificados como países que no han cooperado plenamente con los esfuerzos antiterroristas en 2019.

Se trata de la primera vez que el gobierno de Donald Trump incluye a Cuba en la “lista negra”, ya que el régimen castrista no figuraba desde el 2015, época de relanzamiento de relaciones entre La Habana y Washington, bajo la Administración Obama.

La certificación prohíbe la venta o licencia de exportación de artículos y servicios de defensa y notifica al público de los Estados Unidos y a la comunidad internacional sobre la conducta de estos países, según dispone la Ley de Control de Exportación de Armas. @mundiario

Comentarios