EE UU recomienda usar la mascarilla en lugares cerrados para evitar los contagios

Una persona aislada por la covid-19. / Mundiario
Una persona aislada por la Covid-19.
Las autoridades sanitarias han señalado que el 99,5% de las muertes que se han producido en los últimos días se produjeron entre no vacunados. 
EE UU recomienda usar la mascarilla en lugares cerrados para evitar los contagios

La crisis sanitaria por la Covid-19 no se ha ido. En Estados Unidos se ha dado un aumento de los contagios por el virus en los últimos días. En su mayoría son provocados por la variante Delta que, como alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), se puede propagar con mayor facilidad, pero su letalidad no es mortal. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) han emitido este martes nuevas directrices que aconsejan a personas vacunadas el uso de mascarillas en lugares cerrados para protegerse de la nueva cepa del virus.

Según la directora de los CDC, Rochelle Walensky, “se recomienda que las personas totalmente vacunadas lleven mascarilla tanto en lugares públicos como interiores”. Esto resulta un retroceso en la invocación que hizo la funcionaria antes de que comenzara el verano y la variante Delta no tuviera casi presencia en Estados Unidos. 

En mayo, los casos de personas afectadas por la Covid-19 disminuían considerablemente y el presidente Joe Biden establecía la fecha del 4 de julio (Día de la Independencia) para dar el pistoletazo de salida a volver, todo lo que se pudiera, a la normalidad anterior a la pandemia.


Quizá también te interesa:

Estados Unidos se prepara para vacunar con una tercera dosis de refuerzo


Sin embargo, no se ha logrado el objetivo que se había planteado el presidente de llegar a ese día con el 70% de su población adulta con al menos una dosis de la vacuna.

Según informó la semana pasada Walensky, más del 97% de los hospitalizados por covid-19 no están vacunados. Además, el 99,5% de las muertes se produjeron entre personas que no habían sido inmunizadas, indicó Vivek Murthy, la más alta autoridad médica del Gobierno. Este martes, Walensky recomendaba que “si alguien se encuentra en una zona con una alta tasa de casos y baja tasa de inoculación, debería usar mascarilla si no está vacunado.

Otra recomendación que se pedirá es que, con el curso 2021-2022 a punto de empezar en algunos Estados de la Unión, es el uso de la mascarilla para todos los que asistan a un centro educativo, desde preescolar hasta los estudiantes de los grados superiores. @mundiario

Comentarios