EE UU promete responder a cualquier prueba de misiles de Corea del Norte 

Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. RR SS
Kim Jong Un, líder supremo de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, ha asegurado este domingo que Washington tiene muchos "instrumentos en su caja de herramientas" para hacer frente a las provocaciones de Pyongyang. 
EE UU promete responder a cualquier prueba de misiles de Corea del Norte 

Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Mientras Kim Jong Un celebraba una cumbre plenaria con los altos funcionarios del partido gobernante; el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, ha asegurado que Washington responderá a cualquier provocación de la nación asiática.

Quizás también te interese:

 

En una entrevista durante el programa dominical This Week, de la cadena ABC, el funcionario ha advertido de que EE UU tiene muchos "instrumentos en su caja de herramientas" para hacer frente al supuesto “regalo de Navidad” que ha prometido el dictador norcoreano.

"Nos reservamos la opinión, pero Estados Unidos tomará medidas como lo hacemos en estas situaciones", dijo O'Brien. "Si Kim Jong Un toma ese enfoque nos decepcionará extraordinariamente y demostraremos esa decepción", agregó.

La advertencia llega en medio de la incertidumbre por las amenazas de la dictadura de Corea del Norte, que el pasado abril advirtió que daría a Washington un plazo hasta final de año para resolver el asunto más espinoso de la disputa: la suspensión del avanzado programa nuclear de la nación asiática. @mundiario