EE UU prohíbe la entrada al ministro de Defensa de Cuba por su apoyo a Maduro

Mike Pompeo es el secretario de Estado norteamericano. / Twitter.
Mike Pompeo es el secretario de Estado norteamericano. / Twitter.
EE UU ya ha sancionado a medio régimen chavista y ahora cambia su objetivo contra sus aliados: los cubanos.
EE UU prohíbe la entrada al ministro de Defensa de Cuba por su apoyo a Maduro

Leopoldo Cintea Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (MINFAR), desde ahora tiene prohíbida la entrada a EE UU. El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció las medidas que buscan castigar a los aliados de Nicolás Maduro. Asimismo, la prohibición se extienden a los hijos del político y militar, Deborah y Leopoldo Cintra González.

Pompeo acusó al ministerio dirigido por Cintra de  “graves violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo la tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos crueles, inhumanos o degradantes” por estar contra el régimen chavista.

“Desmantelar la democracia de Venezuela a base de aterrorizar a los venezolanos hasta la sumisión es el principal objetivo del MINFAR y el régimen cubano”, continúa el comunicado que busca desmantelar la ayuda extranjera que recibe Maduro. “Animamos encarecidamente a otros Gobiernos y organizaciones internacionales a continuar promoviendo la rendición de cuentas del régimen cubano por su implicación en violaciones y abusos de los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba, Venezuela y más allá”, subraya el comunicado.

Pompeo aseguró vía Twitter que EE UU “promoverá la rendición de cuentas de aquellos que violen los derechos humanos, sin importar donde residan”.

Julio César Gandarilla Bermejo, ministro de Interior cubano, es otro de los sancionados por violar los derechos humanos de los venezolanos.

EE UU es uno de los países que apoya a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, que está a punto de cumplir un año en el cargo sin haber alcanzado sus objetivos.

Comentarios