EE UU está preparado para aplicar nuevas medidas a Venezuela, según Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

El mandatario estadounidense se reunió en Nueva York con varios líderes latinoamericanos para tratar la crisis en Venezuela. Durante la cena, ha condenado a la "dictadura" de Maduro.

EE UU está preparado para aplicar nuevas medidas a Venezuela, según Trump

El presidente Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este lunes de que su país está "preparado" para aplicar nuevas medidas contra la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela. El mandatario mantuvo una reunión con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la crisis en el país caribeño.

Para el magnate estadounidense, es necesario que en Venezuela se "restaure" la democracia, así como las libertades políticas. Trump, que se ha mostrado muy crítico con el Gobierno de Maduro desde antes de llegar a la Casa Blanca, ha considerado que la situación actual en Venezuela es insostenible y "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto Estados Unidos desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos.

Durante la cena, Trump denunció a la "dictadura" de Maduro, y lamentó que provocara una "terrible miseria y sufrimiento" a los venezolanos. Ha recordado que Venezuela "fue uno de los países más ricos", pero ahora sus ciudadanos "se mueren de hambre".

A la reunión con Trump, celebrada en un hotel de Nueva York, asistieron el presidente de Brasil, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti. Aunque el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, estaba invitado al encuentro, suspendió su viaje a Nueva York debido a las actuales tensiones políticas en su país.

Comentarios