Preocupación en EE UU por el ritmo que llevan las pruebas nucleares norcoreanas

Misil balístico de Corea del Norte. / Stefan Krasowski
Misil balístico de Corea del Norte. / Stefan Krasowski

El pasado 3 de septiembre, el régimen comunista realizó su sexta y más potente prueba nuclear desde 2006. Esto le valió nuevas sanciones por parte de la ONU.

Preocupación en EE UU por el ritmo que llevan las pruebas nucleares norcoreanas

La general Lori Robinson, jefa del Comando Norte de Estados Unidos, ha admitido el miércoles su preocupación por el ritmo que llevan las pruebas nucleares de Corea del Norte.

Durante su participación en la conferencia Mujeres en Defensa, celebrada en Washington, ha afirmado: "Vemos el ritmo y la velocidad de las pruebas, y que (al líder norcoreano Kim Jong-un) no le asusta fallar en público. Deberíamos preocuparnos y sé que lo estamos".

Según ha dicho, desde que asumió su papel de máximo responsable del país asiático en diciembre de 2011, Kim Jong-un "ha realizado un 30 % más de ensayos" nucleares de las que llevaron a cabo su padre, Kim Jong-il, y su abuelo, Kim Il-sung, juntos.

El pasado 3 de septiembre, Corea del Norte realizó su sexta y más potente prueba nuclear desde 2006, lo que le supuso un segundo conjunto de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en lo que va de año. Sin embargo, esto no ha apaciguado al líder norcoreano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió el martes en que se reserva la "opción militar" para responder a Corea del Norte, y ha advertido de que esa vía sería "devastadora" para el país asiático.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios