EE UU se muestra cauteloso por el cambio de Sánchez sobre Venezuela

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Europa Press
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. / Europa Press
La cuestión ha escalado luego de que el presidente del Gobierno español se refiriera a Guaidó como "jefe de la oposición" y no como "presidente encargado".
EE UU se muestra cauteloso por el cambio de Sánchez sobre Venezuela

La Administración de Donald Trump vigila con atención el cambio en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tras ser un de los primeros líderes comunitarios en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, ha pasado a evitar recibirlo y llamarlo "jefe de la oposición".

Es difícil evitar notar que estos cambios justo ocurren cuando Sánchez logra una mayoría en el Congreso gracias a su alianza con Podemos, un partido con lazos chavistas. El cambio en la política Exterior española ocurre en medio del polémico encuentro entre el ministro Ábalos y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez; pero también cuando EE UU vuelve a dejar claro que la situación de Venezuela está entre sus prioridades.

Recientemente El País entrevistó al embajador de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio. Al ser cuestionado sobre estos acontecimientos, este aseguró que existe algo de desconcierto en EE UU por la falta de reacciones de Europa, especialmente de Madrid, contra el régimen chavista.

El pasado 7 de febrero el representante de EE UU para Venezuela, Elliott Abrams, dijo en una conferencia que la visita de Delcy Rodríguez “parece una violación de las sanciones europeas”. “No entendemos cien por ciento lo que pasó”, aseguró. “Y lo que hemos visto en los periódicos ha cambiado cada día”.

Por parte, el subsecretario de Estado adjunto Joe Piechowski, calificó el encuentro entre Rodríguez y Ábalos de "decepcionante" y "desalentador". 

El Gobierno de Sánchez mantiene que sigue reconociendo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, aunque en la práctica no convence a muchos. @mundiario

EE UU se muestra cauteloso por el cambio de Sánchez sobre Venezuela
Comentarios