EE UU medita si responde al secuestro de Argelia, a su vez represalia contra Francia por Mali

El secretario de Defensa, Leon E. Panetta, de viaje en Italia, pareció alimentar la posibilidad de que Estados Unidos tomase alguna acción militar en respuesta.
EE UU medita si responde al secuestro de Argelia, a su vez represalia contra Francia por Mali

La noticia de Argelia abre The New York Times

Militantes islamistas se incautaron de un yacimiento de gas operado en Argelia y tomaron a 40 o más rehenes extranjeros, según un funcionario del Gobierno argelino, en lo que parece ser una represalia por la intervención francesa en Mali, según interpreta The New York Times. En total, los islamistas, cercados por el Ejército, retienen a 190 rehenes en una planta de gas.

La agencia de Argelia dijo que al menos dos personas habían muerto en el ataque de gas y que entre los rehenes hay ciudadanos estadounidenses, británicos, franceses, noruegos y japoneses.

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo a los periodistas en Washington que hay un número no identificado de ciudadanos estadounidenses, y el secretario de Defensa, Leon E. Panetta, de viaje en Italia, pareció alimentar la posibilidad de que Estados Unidos tomase alguna acción militar en respuesta.

"Según todos los indicios se trata de un acto terrorista", dijo Panetta. "Es un asunto muy serio cuando hay americanos tomados como rehenes".  También dijo: "Quiero asegurarle al pueblo estadounidense que Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias y adecuadas que se requieren para hacer frente a esta situación".

Comentarios