EE UU lanzó un ciberataque contra Irán por los bombardeos en Arabia Saudí

Donald Trump. / Twitter.
Donald Trump. / Twitter.
La Administración de Donald Trump respondió a los ataques con drones y misiles de crucero del 14 de septiembre que hizo Teherán contra dos instalaciones petroleras saudís. 
EE UU lanzó un ciberataque contra Irán por los bombardeos en Arabia Saudí

El Gobierno de EE UU sí respondió a los presuntos ataques que realizó Irán contra dos bases petroleras de Arabia Saudí. De acuerdo a la agencia Reuters, dos funcionarios norteamericanos revelaron que se lanzó un ciberataque para dinamitar la propaganda de Teherán. En ese línea, la operación se concretó a fines de setiembre pasado. 

Como se sabe, EE UU, Arabia Saudí, Reino Unido, Francia y Alemania han culpado públicamente a Irán por los ataques contra las refinerías sauditas del 14 de septiembre, que Teherán niega. Poco después de que casi 19 proyectiles causaran serios destrozos en las dos instalaciones los hutíes, grupo insurgente yemení alineado con los iraníes, se atribuyeron la responsabilidad.

El conflicto en el Golfo Pérsico data desde mayo del 2018. El presidente Trump ordenó la retirada de EE UU del acuerdo nuclear que había firmado en 2015 con Irán, que comprometía al régimen a reducir su programa nuclear a cambio del levantamiento de sanciones económicas. Desde entonces las sanciones han vuelto y Teherán amenaza con expandir sus investigaciones atómicas. 

Sin embargo, Washington no se quedó de brazos cruzados ante las amenazas del régimen persa. La Casa Blanca envío miles de tropas estadounidenses y equipamiento militar a Arabia Saudí para fortalecer sus defensas. Esta operación resulta el mayor despliegue militar de este año en la región en un contexto en el que Trump intenta reducir la presencia militar de su país en otros países, como Siria.  

Como sea, hackers ligados a Teherán, miembros de un grupo conocido en el mundo de la seguridad como “Phosphorous” (Fósforo), lanzaron un ciberataque específico contra cuentas de correo electrónico vinculadas a la campaña de reeleción de Trump. Se cree 2.700 de estas cuentas fueron identificadas y 241 atacadas en un intento de obtener acceso a ellas. El ataque duró 30 días entre agosto y septiembre. @mundiario 

Comentarios