EE UU insistirá con la extradición de un exjefe de espionaje militar de Hugo Chávez

Hugo Carvajal
Hugo Carvajal

La Administración de Donald Trump buscará una nueva forma de que la Audiencia Nacional de España acepte la repatriación del exfuncionario chavista, quien está acusado de tener una red de narcotráfico.

EE UU insistirá con la extradición de un exjefe de espionaje militar de Hugo Chávez

El Gobierno de Donald Trump ha anunciado que insistirá con la extradición del exjefe de espionaje militar chavista Hugo Carvajal. En esa línea, buscarán presentar una nueva solicitud ante la Audiencia Nacional de España, que rechazó la repatriación del exfuncionario del régimen de Hugo Chávez que está siendo acusado en Washington de haber montado una red de narcotráfico en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).  

La subsecretaria asistente de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo que EE UU espera que el tribunal reconsidere el caso del mayor general retirado Hugo Carvajal. Aseguró que Washington está en pláticas con el gobierno español "para intentar identificar cuáles son los siguientes pasos".

Como sea, la decisión de la justicia española permitió que el militar venezolano saliera de la prisión de Estremera una vez que el centro recibió la notificación del tribunal español, y a la salida se encontró con su familia, que lo estaba esperando.  La Audiencia Nacional notificó la libertad de Carvajal en un escrito en el que solo se informa de que le concede la ex carcelación a raíz de la denegación de la extradición. @mundiario

Comentarios