EE UU impone sanciones a Rusia por el intento de asesinato contra Navalni

Alexéi Navalni, líder opositor ruso. / RR SS.
Alexéi Navalni, líder opositor ruso. / RR SS.
Este es el primer enfrentamiento de Joe Biden con Moscú y se trata de una medida adoptada en coordinación con la Unión Europea. Ocurre justo después de que el líder opositor fuera encarcelado.
EE UU impone sanciones a Rusia por el intento de asesinato contra Navalni

EE UU mantendrá un tono duro con Rusia. ​Lo confirman las últimas sanciones aprobadas por la Administración de Joe Biden contra Moscú por el intento de asesinato del opositor ruso Alexei Navalni, que fue envenenado con un agente tóxico utilizado durante la era de la Unión Soviética. 

Las sanciones han sido tomadas en conjunto con la Unión Europea, que sigue muy de cerca la situación del líder opositor ahora encarcelado luego de un juicio sin muchas garantías. Las sanciones estadounidenses están dirigidas a siete altos cargos del Kremlin, pero también afectan intereses económicos de la industria bioquímica e impone restricciones  de visados.

Aunque las sanciones llegan tarde y ciertamente no son tan duras, dan una idea de cómo serán las relaciones entre ambos países. Junto al anuncio de las sanciones, Washington descalificó un informe de inteligencia donde confirman que Navalni fue envenenado con un agente nervioso Novichok por miembros de los servicios de seguridad de Rusia. @mundiario

Comentarios