EE UU habría ejecutado al líder del ISIS en el norte de Siria

Abu Bakr Al Bagdadi, líder del ISIS - Twitter
Abu Bakr Al Bagdadi, líder del ISIS - Twitter

De acuerdo a reportes militares, un grupo de las fuerzas especiales norteamericanas habrían abatido a Abu Bakr Al Bagdadi, jefe del grupo terrorista. Era el sucesor de Osama Bin Laden. 

 

EE UU habría ejecutado al líder del ISIS en el norte de Siria

El Gobierno de EE UU habría dado un golpe certero al Estado Islámico (ISIS). De acuerdo a reportes militares, un grupo especiales de las fuerzas especiales norteamericanas abatió a Abu Bakr Al Bagdadi, jefe del grupo terrorista, en el norte de Siria. Se trata del que fuera autoproclamado sucesor del sanguinario Osama Bin Laden. 

El operativo militar se realizó en la provincia siria de Idlib. Allí, los militares estadounidenses llegaron para atrapar a Abu Bakr Al Bagdadi. Hace cinco meses, el líder terrorista realizó un nuevo video en el que reivindicaba la lucha fundamentalista en Medio Oriente. Durante todo ese tiempo se había mantenido refugiado en secreto y muchas naciones que combatían contra su “califato”.

El presidente Donald Trump ordenó la entrada con helicópteros del comando SEAL a Idlib. Según la revista Newsweek, el jefe del grupo extremista fue abatido aunque todavía falta la confirmación oficial de la Casa Blanca. No está claro cuándo se produjo el enfrentamiento. Este domingo, Trump brindará un mensaje al país para lanzar la noticia. 

Como sea, el líder de ISIS se mostró por primera vez en cinco años en un video de propaganda de la agencia yihadista Furqan hacia el 29 de abril del corriente. En las imágenes, a Al Baghdadi puede observárselo en medio de una conversación “casual” con otros miembros del grupo, cuyos rostros están censurados.

Durante 18 minutos y 22 segundos discuten la caída de Baghouz, el último enclave del Estado Islámico en Siria, sobre la guerra contra los “cruzados” y con respecto a los atentados recientes en Sri Lanka. Sin embargo, Al Baghdadi también fue el cerebro de los diversos atentados en Europa. Francia, Alemania, Bélgica y el Reino Unido fueron alcanzadas por células terroristas que respondían a su califa. 

En los últimos años, sin embargo, el poder militar de ISIS se había disminuido. La Coalición Internacional comandada por los  EE UU -por un lado- y el bloque comprendido por Rusia, Siria e Irán por el otro, fueron provocando que el grupo terrorista se dispersara por varias ciudades de Siria. @mundiario

Comentarios