EE UU enviará un contingente militar a Oriente Medio por si tiene que atacar a Irán

Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. / RR SS.
La Administración de Donald Trump planea mandar 14.000 militares para responder los ataques de Teherán contra unos petroleros en el Estrecho de Ormuz. 
EE UU enviará un contingente militar a Oriente Medio por si tiene que atacar a Irán

El conflicto entre EE UU e Irán se agudiza cada vez más. La Administración de Donald Trump enviará un contingente de 14.000 militares a Medio Oriente para responder los recientes ataques de Teherán contra unos petroleros en el Estrecho de Ormuz. 

De acuerdo al reporte de The Wall Street Journal, el despliegue de Washington incluiría otras “decenas” de barcos y duplicará el número de tropas agregado a las fuerzas estadounidense en la región desde principios de año. 

Un importante funcionario de la Casa Blanca insinuó este miércoles la posibilidad de despliegue ampliado para contrarrestar a Irán. El citado medio norteamericano se refería a John Rood, principal funcionario de políticas del Pentágono. 

Como sea, la medida de Washington se produciría tras una serie de ataques contra buques de transporte y un ataque con drones y misiles contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita en septiembre, agresiones que se atribuyen a Irán.

En octubre pasado, el secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que se enviarían dos escuadrones de combate y baterías adicionales de defensa antimisiles a Arabia Saudita, para conformar un total de aproximadamente 3.000 nuevas tropas.

El presidente iraní Hassan Rohani dijo que su país estaría dispuesto a volver a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear si primero EE UU cancela las sanciones. Sin embargo, con el envío de más tropas norteamericanas complicarían el conflicto. @mundiario 

Comentarios