EE UU envía un jefe militar a Sudamérica para tratar la crisis en Venezuela

Donald Trump no descarta intervenir en Venezuela.
Donald Trump no descarta intervenir en Venezuela. / RR SS

El almirante Craig Faller, jefe de del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, estará por Argentina y Chile para recoger algunas preocupaciones que tiene Washington con el país llanero.

EE UU envía un jefe militar a Sudamérica para tratar la crisis en Venezuela

Estados Unidos no pierde de vista la crisis humanitaria que existe en Venezuela. La Administración de Donald Trump enviará al jefe del Comando Sur de la Fuerzas Armadas norteamericanas a Sudamérica. Se trata del almirante Craig Faller, quien viajará a Argentina y Chile para recoger las principales preocupaciones que tiene Washington con Caracas, donde Nicolás Maduro y Juan Guaidó libran una disputa por el poder a diario.

Faller tiene previsto reunirse con militares de ambos países para "reforzar" la relación existente y tratar algunos temas que inquietan al Gobierno del presidente Donald Trump, según información recogida por las fuentes de EFE en el Pentágono. Además se abordará a creciente influencia en la región de Rusia, China -a los que el propio almirante ha calificado de "competidores a nivel global"- e Irán, añade el citado medio.

Horas antes de su visita a Sudamérica, Faller escribió una carta a la Fuerza Armada de Venezuela: "Sus Fuerzas Armadas… tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo". El primer punto del periplo del funcionario será la ciudad de Buenos Aires.

La crisis humanitaria que atraviesa Venezuela ya ha provocado un éxodo de cerca de 3,7 millones de personas, según datos de las Naciones Unidas, lo cual afecta gravemente a toda la región. Trump ha señalado que "todas las opciones están sobre la mesa" y que no descarta una posible intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, quien se aferra el poder en Venezuela. @mundiario 

Comentarios