EE UU se encuentra en alerta máxima por conspiración contra el Capitolio

Fuerzas de seguridad con el Capitolio al fondo. / CNN
Fuerzas de seguridad con el Capitolio al fondo. / CNN
Las autoridades estadounidenses investigan amenazas de grupos extremistas violentos contra el órgano legislativo que buscan atacar a los congresistas demócratas.
EE UU se encuentra en alerta máxima por conspiración contra el Capitolio

En Washington la policía federal se encuentra en alerta máxima por un informe de inteligencia que advertía sobre un posible ataque contra el Capitolio estadounidense por parte de un grupo de milicianos extremistas violentos el 4 de marzo o durante una fecha similar.

El plan contempla sacar a los legisladores demócratas del edificio. Ante las alertas, la policía del Capitolio está extremando las medidas para evitar cualquier incidente. De igual forma, la Cámara de Representantes cambió su horario de trabajo como medida de protección.

La advertencia fue realizada tanto de parte del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, lo que indica que los organismos de seguridad estadounidense se están esforzando para que no se repiten los disturbios del 6 de enero, cuando los agentes del órgano legislativo fueron superados por una turba violenta proTrump.

El informe de inteligencia detalla que los extremistas se comunican a través de internet e incluso han intentado que un enorme grupo de personas se dirijan a Washington para participar en un complot.  @mundiario

Comentarios