EE UU derriba sobre el Atlántico el globo espía chino que sobrevolaba su territorio

Globo espía chino. RR SS
Globo espía chino. / RR SS

"Vamos a ocuparnos de ello", había prometido el presidente estadounidense, Joe Biden, a primera hora del día.

EE UU derriba sobre el Atlántico el globo espía chino que sobrevolaba su territorio

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha derribado este sábado el 'globo espía' chino que sobrevolaba su territorio. Según han informado los medios estadounidenses, el artefacto ha sido derrumbado este sábado sobre las dos y media de la tarde en la costa Este (ocho y media en la España peninsular), sobre aguas del Atlántico, en los alrededores del Estado de Carolina del Sur. 

El tráfico aéreo se había suspendido anteriormente en tres aeropuertos del sureste del país como medida de "seguridad nacional", según ha informado la Autoridad Federal de Aviación (FAA), responsable del espacio aéreo civil. La medida fue ordenada con el objetivo de “apoyar a Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”.

"La FAA ha suspendido las salidas y llegadas al aeropuerto de Wilmington (Carolina del Norte), al aeropuerto internacional de Myrtle Beach y al aeropuerto internacional de Charleston (Carolina del Sur) como parte de una medida de seguridad nacional adoptada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos", ha detallado el regulador  en un comunicado.

Las imágenes de televisión captaron el derrumbe del globo: hubo una pequeña explosión seguida del descenso del artefacto hacia el agua. Los medios estadounidenses detallan que hubo aviones militares volando en las inmediaciones y barcos desplegados en el agua que se encargarán de la operación de recuperación de escombros.

“Vamos a ocuparnos de él”, había prometido este sábado el presidente de EE UU, Joe Biden, sin ofrecer más detalles, preguntado por periodistas sobre la posibilidad de dar la orden de derribar el globo. @mundiario

Comentarios