EE UU cree que Putin se encuentra a salvo del brote de coronavirus en Rusia

Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. / RR SS.
Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente. / RR SS.
La Administración de Donald Trump ha declarado que no tiene sospechas de que el jefe del Kremlin tenga la enfermedad a pesar de que Moscú se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Europa. 
EE UU cree que Putin se encuentra a salvo del brote de coronavirus en Rusia

La propagación del coronavirus sigue golpeando a nivel global. En Europa, por ejemplo, el país que se ha convertido en el epicentro de la pandemia es Rusia. Bajo ese panorama, el Gobierno de Estados Unidos se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el presidente Vladimir Putin pueda contraer la enfermedad.

El asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien, ha dicho que Washington no tiene la mínima sospecha de que el jefe del Kremlin esté expuesto a la Covid-19. “El presidente (Trump) conversó con el mandatario Putin recientemente, la semana pasada, y parecía estar animado y con buena salud y no tenemos razones para sospechar que sea de otra manera”, afirmó.

El funcionario de la Administración Trump calificó de "dura" la enfermedad del coronavirus e insistió en que la única información de la que dispone la Casa Blanca es que Putin "está bien".  Sin embargo, O' Brien ha dicho que nadie es inmune a la enfermedad y que otros líderes, como el primer ministro británico, Boris Johnson, contrajeron la Covid-19. 

Como sea, Putin  ha dejado el trabajo a distancia después de varias semanas en las que presidió reuniones gubernamentales a través de videollamadas. Este martes se reunió en persona con Ígor Sechin, presidente de la principal petrolera del país, Rosneft, con el que abordó la situación en el mercado petrolero.

El jefe del Kremlin había comenzado a trabajar a distancia el pasado 1 de abril, después de que un médico con el que se reunió en un hospital en Moscú contrajera la Covid-19. A dicha visita también había acudido el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, que este martes anunció que había dado positivo. 

Según el último reporte de la Universidad John Hopkins, Rusia tiene más de 232 mil contagiados y 2116 fallecidos por la pandemia. @mundiario

Comentarios