EE UU y Corea del Sur respondieron al lanzamiento norcoreano, en una muestra de su poderío

Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte. / Twitter
Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte. / Twitter

Lanzaron misiles balísticos tierra-tierra –orientados al mar de Japón– como respuesta al disparo de Corea del Norte.

EE UU y Corea del Sur respondieron al lanzamiento norcoreano, en una muestra de su poderío

EE UU y Corea del Sur respondieron con disparos de misiles al lanzamiento norcoreano, en una clara muestra de su poderío militar conjunto.

Previamente, Corea del Norte retó a la comunidad internacional lanzando un cohete sobre el mar Pacífico que sobrevoló Japón por primera vez en los últimos cinco años. El momento trajo consigo 20 minutos de pánico para los nipones, que tuvieron que refugiarse bajo tierra mientras el misil cumplía con su trayectoria por el norte del archipiélago japonés.

La supuesta prueba de Corea del Norte, el quinto disparo de un cohete en los últimos 10 días por parte del régimen de Pyongyang, llegó tras una gira de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, por la región, y durante unas maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y EE UU.

Por otra parte, Corea del Sur se disculpó por el error en el lanzamiento de un quinto proyectil, que hizo cundir el temor entre los ciudadanos que vivían cerca de la base aérea desde la que se llevó a cabo la operación, según informa el Gobierno de Seúl.

Los gobiernos de Seúl, Tokio y Washington temen que el lanzamiento de Corea del Norte pueda ser la antesala de una prueba atómica del régimen de Pyongyang.

Desde hace algunos meses se observan señales de actividad en la base nuclear de Punggye-ri. @mundiario

Comentarios