EE UU confirma un quinto fallecido en el asalto al Capitolio: un policía

Asalto al Capitolio de EE UU. / Twitter
Capitolio de EE UU. / Twitter.

El agente, cuyo nombre no ha trascendido, es la primera de las víctimas fatales que no pertenece al bando de los manifestantes pro Trump. En el suceso también falleció una veterana del Ejército de un disparo y una mujer de Georgia y dos hombres de Pensilvania y de Alabama, respectivamente, tras sufrir complicaciones médicas. 

EE UU confirma un quinto fallecido en el asalto al Capitolio: un policía

El asalto al Capitolio de Estados Unidos se salda al menos con cinco muertos. Los medios estadounidenses han confirmado este jueves la quinta víctima fatal: un policía. El agente, cuyo nombre no ha trascendido, es el primer fallecido que no pertenece al bando de los manifestantes pro Trump, que atacaron edificio que alberga las dos cámaras del Congreso, durante la reunión del Colegio Electoral para certificar el triunfo de Joe Biden como el próximo presidente de la nación.

Las autoridades han informado que en el suceso fue abatida la veterana del Ejército Ashli Babbitt y la Policía del Distrito de Columbia ha confirmado que los otros fallecidos son Rosanne Boyland, una mujer de Georgia de 34 años; Benjamin Phillips, nacido en Pensilvania de 50 años; y Kevin Greeson, de 55 años y con residencia en Alabama. Babbitt murió tras recibir un disparo en el recinto y el resto de decesos responde a complicaciones médicas posteriores,  de acuerdo con la información presentada por las autoridades locales en una rueda de prensa.


Quizás también te interese: 

Dimite el jefe de la policía del Capitolio tras los ataques de los seguidores de Trump

Asaltantes del Capitolio podrían enfrentarse a cadena perpetua


 

La Policía ha detallado que la violenta jornada ha dejado 68 personas detenidas: 60 hombres y ocho mujeres. Los agentes han explicado que 41 personas fueron arrestadas en el Capitolio y el resto en inmediaciones cercas.

“La Casa Blanca lamenta las pérdidas de vida que ocurrieron ayer y extiende sus simpatías a sus familias y seres queridos”, ha dicho Judd Deere, del equipo de prensa del Gobierno de Donald Trump este jueves. El presidente electo Joe Biden, por su parte, ha tildado a los asaltantes de “terroristas domésticos” y ha cuestionado que los manifestantes recibieron “un trato distinto” por ser blancos y simpatizantes del republicano. @mundiario

EE UU confirma un quinto fallecido en el asalto al Capitolio: un policía
Comentarios