EE UU comienza con la donación de vacunas para luchar contra la Covid-19

Joe Biden, presidente de EE UU. / @tcsnoticias
Joe Biden, presidente de EE UU. / @tcsnoticias
La Administración de Joe Biden ha elegido a Perú y Colombia como los primeros países para que reciban las dosis de Pfizer y Janssen. 
EE UU comienza con la donación de vacunas para luchar contra la Covid-19

Estados Unidos ha puesto en marcha su plan para donar vacunas. La Administración de Joe Biden ha iniciado esa cruzada al anunciar que Perú y Colombia serán los primeros países en América Latina en recibir las dosis que permitan luchar contra la pandemia de la Covid-19. 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este envío en la rueda de prensa diaria, en la que explicó que dos millones de vacunas que serán enviados al Perú proviene de la farmacéutica Pfizer. Esto se hará de forma directa. 

La reacción no tardó en llegar desde Lima. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú reconoció este importante donativo de Washington. De hecho, el lote de las vacunas ha permitido que la Administración de Francisco Sagasti, quien deja el cargo en julio próximo, agilice el proceso de inmunización de la población.

Por su parte, en el caso de Colombia, el presidente Biden habló personalmente con su homólogo Iván Duque, quien recibió la noticia de que su nación va recibir de los norteamericanos cerca de 2.5 millones de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Janssen.

“Hoy tuvimos una conversación telefónica, que reafirma nuestra condición de aliados históricos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiero agradecerle ese bello gesto que tiene con nuestro país de donarnos 2.5 millones de vacunas de Janssen para llegar a 2.5 millones de colombianos puesto que es una sola dosis”, afirmó el presidente Duque.

Como sea, a principios de junio, el presidente Joe Biden anunció la donación de 80 millones de vacunas contra el coronavirus para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina y países como el Perú.

La vacunación prosigue en el mundo y de acuerdo al mapa de la Universidad Johns Hopkins hasta el momento se han inoculado 2.206 millones de vacunas. @mundiario

Comentarios