EE UU y Brasil refuerzan su cooperación comercial para proteger el Amazonas

Jair Bolsonaro y Donald Trump. / Twitter
Jair Bolsonaro y Donald Trump. / Twitter

Los representantes de Trump y Bolsonaro prometieron este viernes en Washington poner en marcha la cooperación estratégica en la que ambos países busquen el "desarrollo económico responsable" en la región.

EE UU y Brasil refuerzan su cooperación comercial para proteger el Amazonas

Brasil reforzó su cooperación comercial con los EE UU para evitar más incendios como los ocurridos en la Amazonía. Tras el rechazo general por su actuación frente a la tragedia ambiental, el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Aráujo, se reunió con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para lanzar un fondo de inversión para proteger la biodiversidad en la región.

"Juntos aprovechamos la oportunidad de cimentar un futuro de seguridad, prosperidad y democracia para nuestro pueblo y para todo el hemisferio", dijo Pompeo. En esa línea, el funcionario de la Administración Trump volvió a elogiar al gobierno de Jair Bolsonaro. La cortesía fue devuelta por el canciller brasileño.

Araújo, dijo durante su sexta visita del año a Estados Unidos, que asociarse con Washington permitirá que Brasil logre objetivos como crecimiento económico, seguridad y desarrollo en la Amazonía. Añadió que planea decirles a los dignatarios presentes en la próxima Asamblea General de la ONU que los incendios en la Amazonía han recibo mayor atención este año por la "ideología del gobierno brasileño".

"Algunas personas dicen que somos anticiencia. Es lo contrario. Estamos a favor de la ciencia. Queremos que los temas sean atendidos de forma constructiva", dijo. Como sea, Bolsonaro recién reaccionó después de 17 días en que las llamas mataban la selva amazónica. Incluso, desde la reciente cumbre del G-7 en Francia, fue criticado por el presidente Emmanuel Macron, quien lo acusó de no cumplir con sus compromisos ambientales. @mundiario

Comentarios