EE UU autorizaría la aplicación de la vacuna de Pfizer en adolescentes

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) daría el visto bueno para que los adolescentes -entre 12 a 15 años- puedan recibir la dosis contra la Covid-19. 
EE UU autorizaría la aplicación de la vacuna de Pfizer en adolescentes

Un nuevo paso en la lucha contra la Covid-19. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizaría en los próximos días la aplicación de la vacuna de Pfizer entre los adolescentes de 12 a 15 años. Esto, sin duda, ampliaría la campaña de inmunización en el país norteamericano.

Stephanie Caccomo, portavoz de la Administración de Alimentos y Medicamentos, advirtió que no podía comentar sobre el momento de la decisión de la agencia, pero resaltó: “Podemos asegurarle al público que estamos trabajando para revisar esta solicitud de la manera más rápida y transparente posible”.

Según The New York Times, esta ansiada autorización podría llegar a fines de esta semana. El paso siguiente sería que un panel asesor de expertos en vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) se reúna para revisar los datos del ensayo clínico y hacer las recomendaciones correspondientes. 

Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron a fines de marzo que su vacuna anti coronavirus mostró una eficacia del 100% en los jóvenes de entre 12 y 15 años y confiaron en comenzar a vacunarlos antes del inicio del próximo año escolar, que comienza en Estados Unidos a finales de agosto.

Los ensayos clínicos en la Fase III llevados a cabo en 2.260 adolescentes de Estados Unidos “mostraron una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos”, dijeron las compañías en un comunicado.

Según se detalló, los voluntarios produjeron fuertes respuestas de anticuerpos y experimentaron aproximadamente los mismos efectos secundarios observados en personas de 16 a 25 años.

“Planeamos enviar estos datos a la FDA (el regulador de EEUU) como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Agregó que los resultados que muestran una alta protección para los adolescentes son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido”. @mundiario

Comentarios