EE UU apoya un revelador informe de la ONU sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Los venezolanos salen a la calle a pedir el revocatorio contra Maduro. / Twitter
Los venezolanos salen a la calle a pedir el revocatorio contra Maduro. / Twitter

El Departamento de Estado norteamericano indicó que la investigación realizada por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la entidad continental, Michelle Bachelet, ratifica que el drama venezolano “es real y debe solucionarse pronto”.

EE UU apoya un revelador informe de la ONU sobre la crisis humanitaria en Venezuela

Tras conocerse el demoledor informe presentado por Michelle Bachelet, quien viajó como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU a Venezuela para constatar la crisis humanitaria, EE UU respaldó tal documento. El Departamento de Estado norteamericano indicó que el informe "ilustra la profundidad de la desesperación y de la crisis humanitaria en Venezuela".

En ese sentido, EE UU señaló que el reporte "confirma que Nicolás Maduro y sus matones están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos del pueblo venezolano". Por esa razón, Washington hizo un nuevo llamado a los países que respaldan al régimen de Maduro a quitarle el apoyo, y así contribuir a una salida a la crisis venezolana.

"Apelamos a los países que todavía no han reconocido al presidente interino Juan Guaidó a que lo hagan lo antes posible y que retiren cualquier apoyo que aún subsista para el antiguo régimen de Maduro que conserva de facto el poder", dijo el Departamento de Estado.

El informe, publicado el jueves tras la visita de Bachelet a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, denunció que en el último año y medio cerca de 7.000 personas fueron asesinadas en casos supuestamente de "resistencia a la autoridad", según el gobierno, durante operaciones de seguridad. @mundiario

Comentarios