El Gobierno de EE UU aplica nuevas sanciones financieras contra Irán

Mike Pompeo. / Mundiario
Mike Pompeo ataca a Irán. / Mundiario
El Departamento de Estado norteamericano sancionó a los jueces Abdolghasem Salavati y Mohamed Moghiseh, quienes son acusados de perseguir a varios opositores en Teherán. 
El Gobierno de EE UU aplica nuevas sanciones financieras contra Irán

El Gobierno de EE UU sigue su pulso contra Irán. El Departamento de Estado avisó de que se aplicará nuevas sanciones a funcionarios de Teherán. Se tratan de los jueces Abdolghasem Salavati y Mohamed Moghiseh, quienes son acusados de haber perseguido, enviado a prisión y ejecutado a cientos de opositores en el país musulmán. 

La Administración de Trump sostiene que ambos magistrados no podrán ejecutar cualquier transacción financiera en suelo norteamericana ya que, además, sus bienes serán bloqueados inmediatamente. La postura de Washington se sustenta en un rosario de hechos contundentes contra Salavati y Moghiseh. 

En el caso de Salavati, un juez de la Corte Revolucionaria en Teherán, había condenado a más de 100 personas a prisión o a muerte y señalaron su papel en el encarcelamiento de Xiyue Wang, un estadounidense liberado este mes. De igual manera se aplicó contra  Moghiseh, considerado otro juez revolucionario, quien es criticado de haber presidido juicios de artistas y de internautas críticos con el régimen en las redes sociales. 

Tras conocerse las sanciones de Washington, el secretario de Estado, Mike Pompeo, agregó que su país iba a restringir los visados para funcionarios iraníes por la represión de las protestas del último mes, en las que más de 300 personas murieron, según la organización Amnistía Internacional (AI). 

Como sea, el Gobierno estadounidense ya suspendió en gran medida la emisión de nuevos visados para iraníes. Washington también impuso sanciones unilaterales al régimen de Irán, intentando impedir sus ventas de petróleo, castigando duramente la economía iraní. @mundiario

Comentarios