EE UU aplica una nueva sanción contra Venezuela por la muerte del capitán Acosta

Rafael Acosta. / RRSS
Rafael Acosta. / RRSS

El Departamento del Tesoro norteamericano dispuso la sanción a las fuerzas de seguridad venezolanas, quienes son acusadas de aplicarle la tortura al militar para que muera.

EE UU aplica una nueva sanción contra Venezuela por la muerte del capitán Acosta

La extraña muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo sigue generando repercusiones. Ante la anunciada visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Caracas para esclarecer este caso, ahora se suma una nueva sanción de EE UU. El Departamento del Tesoro norteamericano dispuso medidas contra las fuerzas de seguridad venezolanas, quienes son acusadas de haber provocado la muerte al militar el pasado 29 de junio.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. En ese sentido, el funcionario agregó en un comunicado que “el Departamento del Tesoro está comprometido con poner fin al trato inhumano que el antiguo régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros del Ejército, en un esfuerzo por suprimir la disidencia”.

Las sanciones de Washington representan un hecho más en su posición contra el régimen de Nicolás Maduro. Esta semana, el Pentágono denunció que tropas rusas se encuentran en Venezuela para respaldar al gobierno chavista, en caso que haya una intervención extranjera para darle salida a la crisis humanitaria.  

La semana pasada, la Naciones Unidas presentó un revelador informe que certifica la grave crisis humanitaria en Venezuela. A todo ello, la visita de la CIDH y la nueva sanción de Washington representan que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro agudiza su aislamiento político en la región. Sin embargo, el líder chavista insiste en aferrarse al poder. Una prueba de ello es que apertura, una vez más, rondas de diálogos con la oposición, representada ahora por Juan Guaidó. @mundiario

Comentarios