EE UU anunció la destrucción de un centro de mando del Daesh en Mosul, Irak

Mosul
Mosul. / Google

La infraestructura fue en algún tiempo un centro médico, pero el grupo extremista lo utilizaba como un centro donde impartía las órdenes a sus miembros, militantes y la población.

EE UU anunció la destrucción de un centro de mando del Daesh en Mosul, Irak

La coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista el Estado Islamico en Irak y Siria informó este sábado 18 de febrero, en un comunicado, que su aviación destruyó el pasado viernes 17, el principal centro médico de la ciudad iraquí de Mosul, que la agrupación extremista empleaba como uno de sus centros de mando en la asediada localidad.

"Los ataques no afectaron a la población civil. Gracias a la inteligencia recabada pudimos determinar que Daesh no estaba empleando el edificio con fines médicos y que los civiles no se encontraban en el lugar", anunció el Departamento de Defensa de EE UU (Pentágono). Los terroristas de EI estarían almacenando armas en mezquitas, hospitales, escuelas e iglesias mientras se protegen con los 650 mil civiles que todavía quedan en el oeste de Mosul, añadió el Pentágono.

Sin embargo, el grupo terrorista en una declaración emitida en las redes sociales ha rechazado la versión estadounidense sobre los hechos ocurridos en el centro médico, alegando que dichos ataques provocaron muertos civiles.

Comentarios