EE UU anuncia sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por apoyar al régimen de Maduro

20200218_233956
Rosneft. / RR SS.
La compañía habría ayudado a vender crudo venezolano en el mercado internacional pese a las sanciones estadounidenses. EE UU ha advertido a otras energéticas de que podrían enfrentar sanciones similares si ayudaban al régimen de Nicolás Maduro.
EE UU anuncia sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por apoyar al régimen de Maduro

Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, ha sido sancionada por EE UU por supuestamente asistir a Venezuela para comercializar su petróleo pese a las sanciones económicas estadounidenses.

EE UU advirtió a otras energéticas de que podrían enfrentar sanciones similares si ayudaban al régimen de Nicolás Maduro.

"Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeta a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos”, señaló un funcionario de la Casa Blanca.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció la congelación de los activos de la petrolera y la prohibición de operaciones financieras con el presidente de Rosneft Trading, Didier Casimiro.

“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela”, señaló un funcionario de la Casa Blanca, que destacó que Moscú está "comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones”.

La Administración de Trump asegura que Rosneft Trading gestionó, a nombre de PDVSA, el envío de dos millones de barriles de crudo a África Occidental.

Actualmente la petrolera rusa es uno de los mayores apoyos del régimen de Maduro para poder beneficiarse económicamente luego de las sanciones estadounidenses. La Casa Blanca ya había abvertido a verias energéticas como Chevron, Repsol y Reliance sobre hacer negocios con Caracas. @mundiario

Comentarios