EE UU añade el supremacismo blanco a su lista de terrorismo

Donald Trump. / Mundiario
Donald Trump. / Mundiario

La decisión de la Administración de Donald Trump tiene como objetivo eliminar la ideología extremista basada en la raza. 

EE UU añade el supremacismo blanco a su lista de terrorismo

El Gobierno de EE UU ha dado un importante paso al considerar al supremacismo blanco en su lista de terrorismo. La decisión del Departamento de Seguridad se da a 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

“En nuestra época, la continua amenaza del extremismo violento basado en la raza, en concreto el extremismo de los supremacistas blancos, es una afrenta abominable a la nación”, ha declarado McAleenan en un discurso en el Instituto Brookings de Washington en declaraciones recogidas por El País.

En esa línea, el documento describe que EE UU considera como nuevo terrorismo lo que sucede en el propio país. Es decir, de la extrema derecha y del extremismo ideológico basado en la raza, no de guerras santas extranjeras.

Un ejemplo de tal percepción se muestra tanto con el racismo como el antisemitismo, que estaban en la raíz de los últimos ataques contra iglesias, sinagogas o lugares públicos concurridos por una determinada etnia.

“La mayoría de nuestro equipo de El Paso, que trabaja para proteger a nuestra nación, hacer cumplir la ley y preocuparse por los migrantes vulnerables que llegan a la frontera, son hispanos”, dijo McAleenan. El funcionario se refería al atentado en Texas que dejó más de 20 fallecidos. Alrededor de seis personas eran hispanos.

Como sea, la decisión del Departamento de Seguridad va acorde con las críticas que Donald Trump recibió en su momento por no condenar el supremacismo blanco. Se entiende el silencio del presidente norteamericano que, a lo largo de su Administración, no ha tenido piedad en cargar contra la comunidad inmigrantes. Los mexicanos y centroamericanos han sido los favoritos de los números mensajes en su cuenta de Twitter. @mundiario

Comentarios