EE UU agudiza su conflicto con Irán al aplicarle nuevas sanciones económicas

Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.

La Administración de Donald Trump apuntó contra el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif. Tras conocerse la noticia, el diplomático lanzó varios ataques contra Washington.

EE UU agudiza su conflicto con Irán al aplicarle nuevas sanciones económicas

El conflicto político entre los EE UU e Irán sigue en una etapa crítica que preocupa al mundo. La Administración Trump decidió aplicar nuevas sanciones económicas contra el ministro de Relaciones Exteriores del régimen persa, Mohammad Javad Zarif, por ser uno de los más cercanos colaboradores del líder supremo el ayatolá Ali Khamenei, a quien defiende a capa y espada de los ataques de Washington.

"Javad Zarif lleva a cabo la agenda imprudente del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en todo el mundo. EE UU está enviando un mensaje claro al régimen iraní de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable", sostuvo este miércoles secretario del Tesoro Steven Mnuchin en declaraciones recogidas por el Washington Post.

En esa línea, el funcionario norteamericano agregó: “Al mismo tiempo que el régimen niega a sus ciudadanos el acceso a las redes sociales, el canciller Javad Zarif difunde la propaganda y la desinformación del régimen en todo el mundo a través de estas plataformas".

Las nuevas sanciones contra uno de los políticos más influyentes de Irán apuntan a la congelación de sus activos y bienes en EE UU, así como la prohibición de tratar con él a cualquier persona o entidad del país norteamericano. En la víspera, EE UU avisó que Javad Zarif iba ser el próximo político iraní en ser sancionado, después que se empezará por el ayatolá Ali Khamenei.

Tras conocerse las sanciones de EE UU, la repuesta de Javad Zarif no tardó en llegar por Twitter. “Gracias por considerarme una amenaza tan grande para su agenda”, escribió el ministro iraní. Pero sus críticas continuaron. "La razón que da EE UU para sancionarme es que soy el 'portavoz principal de Irán en todo el mundo'. ¿Es realmente tan dolorosa la verdad?", añadió. Para luego sentenciar: "No tiene ningún efecto sobre mí o mi familia, ya que no tengo propiedades o intereses fuera de Irán". Parece que las tensiones entre Washington y Teherán tienen para más más meses. @mundiario

Comentarios