EE UU advierte que no levantará las sanciones contra Corea del Norte

Jim Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos. RR SS
Jim Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos. / RR SS

El secretario de Estado de la nación norteamericana ha explicado que los castigos impuestos por la ONU a Pyongyang no disminuirán hasta conseguir una desnuclearización completa.

EE UU advierte que no levantará las sanciones contra Corea del Norte

Estados Unidos no baja la guardia frente a Corea del Norte. El secretario de Estado de la nación norteamericana, Jim Mattis, ha advertido que Washington no levantará las sanciones impuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Pyongyang hasta conseguir una desnuclearización completa.

El representante estadounidense ha subrayado que la comunidad internacional se mantendrá firme en el estrangulamiento a la nación asiática con el objetivo de forzar el cese sus tareas armamentísticas. "Corea del Norte solo se liberará si da pasos verificables e irreversibles hacia la desnuclearización", señaló Mattis.

Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis. / Twitter

Secretario de Defensa estadounidense, James Mattis. / Twitter

En esa línea, el secretario de Estado ha dejado claro que el proceso no será sencillo. "Puedo anticipar que el camino será accidentado"añadió Mattis, en relación con la mesa de negociación que se iniciará con la histórica cumbre de los líderes Donald Trump y Kim Jong-un, pautada para el 12 de junio en Singapur.

Asimismo, el portavoz norteamericano ha hecho especial énfasis en el papel que los jefes de Defensa deben jugar en el proceso de paz. Según Mattis, su actuación debe responder a una postura fuerte, colaborativa y defensiva, que permita que los diplomáticos de sus países puedan negociar desde una posición de fuerza en este momento crítico.

Por último, Jim Mattis añadió que las potencias regionales deben implementar todas las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte para abrir la puerta al objetivo claro: la desnuclearización irreversible de la nación. @mundiario

Comentarios