EE UU abre una negociación con el hombre fuerte del chavismo

Diosdado Cabello. / elnuevoherald.com
Diosdado Cabello. / elnuevoherald.com
Se trataría de conversaciones preliminares con Diosdado Cabello para establecer garantías al círculo cercano de Nicolás Maduro en caso de que ocurra una transición política en Venezuela.
EE UU abre una negociación con el hombre fuerte del chavismo

EE UU ha abierto una negociación secreta con el hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, que formalmente es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos del PSUV, el partido del Gobierno de Nicolás Maduro

Diosdado Cabello sostuvo conversaciones secretas con una figura cercana al gobierno de Estados Unidos, según una información con la que abre El Nacional y que fue dada a conocer a la agencia The Associated Press por un alto funcionario de la Casa Blanca, quien habló bajo condición de anonimato.

El alto funcionario dijo que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, acudió a una reunión en julio en Caracas con esta persona, cercana al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trataría de conversaciones preliminares para establecer garantías al círculo cercano de Nicolás Maduro en caso de que ocurra una transición política en Venezuela. AP informó también de que se está organizando una segunda reunión.

Al tiempo que hablan con Diosdado Cabello, las autoridades estadounidenses también acusan a este militar de estar detrás de casos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones. @mundiario

Comentarios