EE UU aboga una mejor salida para la crisis política en Venezuela

Venezuela's President Nicolas Maduro attends a meeting with U.S. diplomat Thomas Shannon at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela June 22, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Shannon y Maduro.

El secretario de Estado, John Kerry, envió a Thomas Shannon para que sea intermediario en el dialogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, impulsado por el Vaticano en Caracas, la última semana.

EE UU aboga una mejor salida para la crisis política en Venezuela

Restablecer el orden democrático parece ser la consigna de EE UU sobre la crisis política que sufre Venezuela por los últimos enfrentamientos entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, que, como se recuerda, se agravó con la cancelación del proceso revocatorio, las marchas multitudinarias en varias regiones del país y la apertura de un juicio político contra el mandatario venezolano.

Por ello, EE UU envió, a petición del Secretario de Estado John Kerry, a un negociador como Thomas Shannon para que sea participe del diálogo impulsado por el Vaticano esta semana entre ambas partes (oficialistas – opositores). “Sin un proceso de diálogo, Venezuela se encontrará en una situación en la que tanto el Gobierno como la oposición se tendrán que medir a través de su capacidad de sacar a la gente a la calle”, dijo Shannon sobre sus primeras impresiones de cómo se deben dar las negociaciones.

En ese sentido consideró que lo primero a realizar por la gestión de Maduro es liberar a los presos políticos y dejar que se den las decisiones electorales, en clara referencia al fallido proceso revocatorio en Venezuela. “Junto con el Vaticano, somos uno de los pocos que podemos hablar con las dos partes y tener el tipo de acceso que tenemos”, culminó.

Comentarios