EE UU ante la ONU: "Corea del Norte está clamando por una guerra”

Consejo de Seguridad de la ONU. RR SS.
Consejo de Seguridad de la ONU. / RR SS.

La embajadora de EE UU ha pedido al Consejo de Seguridad que eleve las sanciones contra el régimen norcoreano. Por una parte, China y Rusia piden diálogo con Pyongyang; por el otro, Reino Unido y Francia apoyan la medida.

EE UU ante la ONU: "Corea del Norte está clamando por una guerra”

Hace poco fue trending topic la etiqueta III Guerra Mundial y aunque los internautas se divirtieron con todo el asunto, hay que señalar que el difícil ejercicio político y militar cada vez se inclina hacía las posturas más delicadas. Aunque Corea del Norte esté lejos de países europeos, no hay que olvidar que su poder en cuando a armas nucleares ya ha sido probado y que cualquier cosa puede pasar si consigue aliarse con otras naciones.

El último ensayo nuclear que realizó Corea del Norte ha vuelto a alarmar a muchas naciones y EE UU o mejor dicho, la paciencia de Trump está apunto de ceder. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia gracias a las últimas acciones del régimen norcoreano que una y otra vez reta a sus detractores queriendo demostrar su poder militar y nuclear. Pero a pesar de las constantes amenazas que ha lanzado, el Consejo aún no llega a un acuerdo conjunto.

EEUU, Francia y el Reino Unido apuestan por sanciones más fuertes contra Kim Jong-un y sus provocaciones, pero Rusia y China siguen apostando por el diálogo. “No buscamos la confrontación militar pero nuestra paciencia no es ilimitada. Corea del Norte está clamando por una guerra con su uso abusivo de los misiles”, declaró tajante la embajadora estadounidense.

Cada día que pasa, un choque bélico entre las fuerzas estadounidenses en conjunto con las surcoreanas es más factible. Ya EE UU amenazó con una “respuesta militar masiva” y con Trump a la cabeza, es posible que esto sea así, si el dictador norcoreano no rebaja sus amenazas.

Muchos apuestan por EE UU para ganar la todavía imaginaria guerra, pero lo que temen los expertos es que se desconoce cuál es el alcance nuclear que tiene Corea del Norte y cómo afectaría eso al resto del mundo. Sin dudarlo, el Líder Supremo Kim Jong-un, se lanzaría a una guerra sacrificando a miles de sus hombres para demostrar lo poderoso que es y aunque perdiera, antes sería capaz de lanzar todo su poder nuclear, afectando a las naciones vecinas como Corea del Sur y Japón.

Sospesando lo anterior, Washington se ha mantenido a la espera por ver si China y Corea del Sur pueden diálogar con Pyongyang y evitar una guerra. Por ahora, Reino Unido, Francia y EE UU han formado un bloque sólido preparando fuertes sanciones y medidas contra el régimen norcoreano que están a la espera de ser aprobados, mientras, China y Rusia condenan los ataques pero toman distancia de las medidas. Durante años, esa ha sido la postura de los países y gracias a eso, la nación norcoreana a ganado fuerza militar y poder nuclear.

Comentarios