Edward Snowden: "No quiero vivir en un mundo en el que se graba todo lo que digo"

Edward Snowden / YouTube
Edward Snowden / YouTube
Edward Snowden, el joven que se responsabilizó de filtrar datos de ciberespionaje en EE UU y busca asilo, explica los motivos que le llevaron precisamente a filtrar los detalles del programa de datos.
Edward Snowden: "No quiero vivir en un mundo en el que se graba todo lo que digo"

"No quiero vivir en un mundo en el que se graba todo lo digo". Edward Snowden, ex técnico de la CIA y exconsultor de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) que se responsabilizó de filtrar datos de ciberespionaje en EE UU, declaró al diario The Washington Post que piensa buscar asilo.

“Tengo la intención de pedir asilo a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima”, señaló al diario Edward Snowden, quien se encuentra en Hong Kong.

Este joven estadounidense de 29 años asumió la responsabilidad por las recientes filtraciones sobre el espionaje norteamericano, en declaraciones a The Guardian.

"Mi único objetivo es informar a la gente sobre lo que se está haciendo en su nombre y lo que se hace en su contra", declaró Edward Snowden.

Hace tres semanas tuvo que dejar a su pareja, con la que disfrutaba de una vida cómoda en Hawai (Estados Unidos), para volar a Hong Kong antes de la divulgación de las filtraciones.

"Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no puedo, en mi alma y mi conciencia, permitir al Gobierno de Estados Unidos que destruya la vida privada, la libertad de internet y las libertades fundamentales de todo el mundo con este enorme sistema de monitoreo que se está llevado a cabo secretamente", comentó también el joven Snowden.

Comentarios