Ecologistas se plantean contra proyecto Midcat

Gasoducto / Dreamstime
Gasoducto / Dreamstime

Hasta el momento este proyecto que pretende crear un gasoducto de Francia a España y que busca terminar con la dependencia de Europa con Rusia no cuenta no el apoyo de asociaciones ecologistas.

Ecologistas se plantean contra proyecto Midcat

Luego de tener conocimiento que un informe indicaba que Midcat ni siquiera es viable las voces de ecologistas que ya se habían declarado en contra del proyecto se refuerzan entre la población.

El Partido Ecologista ha difundido un comunicado en el que pide "la paralización de MidCat tras conocerse un informe encargado por la Unión Europea que pone en cuestión la rentabilidad del gasoducto". "Además de suponer un gran coste (más de 3.000 millones de euros) y generar un alto impacto ambiental, no sería sostenible, ni rentable". El partido ecologista ya ha abanderado otras luchas contra empresas de combustibles fósiles, como es el caso de Doñana.

Por su parte, la Asociación de Naturalistas de Girona, ANG y IAEDEN- Salvemo l’Empordà, entidades asociadas a la Xarxa per la Sobirania Energètica, ya iniciaro una campaña que pretende alertar sobre el impacto negativo que Midcat puede tener sobre el territorio. Indican que la infraestructura puede afectar zonas como los Lagos de Sils, la Riera de Santa Coloma, la acequia Monar, el Ter, Fluvià o los Turons de Maçanet.

El parlamentario francés Michele Rivasi, también planteó una postura en contra, indica que: "El proyecto Midcat no es coherente con los compromisos climáticos de la Unión Europea y sus promesas de reducir la dependencia de las energías fósiles". @mundiario

Comentarios