Echenique reta a Errejón y avisa que en Podemos todos son imprescindibles

Pablo Echenique. / Mundiario
Pablo Echenique.

Previo a una actividad en Valencia, el secretario de Organización responde al secretario Político, quien había advertido que ni siquiera Pablo Iglesias es imprescindible para el partido.

Echenique reta a Errejón y avisa que en Podemos todos son imprescindibles

Podemos ha vuelto a presenciar un fuego cruzado entre sus dirigentes más importantes. Pablo Echenique ha disparado contra íñigo Errejón tras las palabras del secretario político en las que aseguraba que en el partido nadie es "imprescindible", incluido Pablo Iglesias, que se ha convertido en su principal contrincante interno. "Casi que me atrevería a decir que somos todos imprescindibles. En Podemos falta mucha gente", dijo el secretario de Organización en respuesta a Errejón.

El dirigente ha comparecido ante la prensa previo a participar en un acto de la campaña "atarse los cordones" en el Centre Cultural La Pextina, en Valencia, en el que el salón donde se celebró la actividad no alcanzó para la concurrencia.

Pese a que confirmó que la dinámica en aras de la segunda Asamblea Estatal de Podemos, que se celebrará en febrero en la plaza de Vistalegre, en Madrid, "va más allá de los liderazgos", Echenique volvió a defender a Iglesias, a quien ha calificado como un "secretario general en un periodo de logros históricos" como los cinco millones de votos conseguidos en las últimas elecciones y la consecución de acuerdos "en el espacio del cambio".

"Es fundamental que intentemos buscar la unidad", añadió, porque "lo pide la gente". También ha apuntado que, en caso de que Iglesias vuelva a ganar, buscará la integración, entre otras cosas porque lo permite el nuevo sistema electoral. "Ya no volverá a ocurrir como en Vistalegre I", dijo en referencia a que ya no se aplicará el sistema mayoritario de votación.

Pero el secretario estaba particularmente bondadoso y también ha tenido palabras para la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien pretende que le den un aumento de presupuesto para su despacho, algo a lo que Echenique no se ha opuesto. "Esperemos que sea compatible con el gasto social, aunque nos tememos que no va a ser así", inició para luego decir que ese presupuesto debe usarse para "mejorar las condiciones de la tropa, de los soldados" y que no debería terminar en "empresas relacionadas con el ministro", como sucedió con Pedro Morenés, exjefe de Defensa.

"En Podemos no hay dos corrientes"

Queriendo tapar el Sol con un dedo, Antonio Montiel, secretario general de Podemos en Valencia, destacó que el partido no está partido en dos, sino que hay bastante diversidad en sus filas, algo importante para el partido. "No hay dos corrientes. En Podemos hay tantas corrientes casi como personas. Somos un partido en el que nos lo decimos todo, hablamos de todo y también de nuestras diferencias. La diversidad propia de Podemos es una riqueza. Aquí nadie tiene capturados los votos de nadie. No es como en los viejos partidos", aseguró.

"Solos vamos más rápido, pero juntos vamos más lejos", rezaba una pancarta en el escenario que compartieron Echenique y Montiel. @hmorales_gt

 

ADVERTISEMENT
 
 

 

Comentarios