Echenique exhorta a Errejón a renunciar al escaño en el Congreso: "Yo dimitiría"

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. / RRSS.
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. / RRSS.

El secretario de Organización del partido morado ha instado a su cofundador a marcharse luego de que este anunciara que presentará su candidatura a las elecciones con la marca de Carmena y no como estaba previsto.

Echenique exhorta a Errejón a renunciar al escaño en el Congreso: "Yo dimitiría"

La decisión de Íñigo Errejón de desmarcarse de Podemos -asumiendo el riesgo de ser expedientado- y unirse al Más Madrid de Manuela Carmena para presentarse a la Comunidad de Madrid, pilló por sorpresa a la dirección del partido de un Pablo Iglesias ya en la cuerda floja luego de que otros seis ediles se adhirieran a la exjuez omitiendo el proceso interno de la formación morada.

El espaldarazo de Errejón no ha calado bien en el seno de Podemos y, de hecho, el mismo secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, ha instado al cofundador de la formación a marcharse y renunciar al escaño en el Congreso luego de que este jueves anunciara que presentará su candidatura a las elecciones de la Comunidad con la marca de Carmena, y no en las listas del partido morado, tal y como estaba previsto.

"Yo si fuera él dimitiría", ha dicho Echenique en una entrevista concedida esta mañana a la Cadena Ser. "Si te presentas por otro partido político y tienes un escaño conseguido presentándote como Podemos, lo coherente es dejar el escaño. También es verdad que de algo tiene que vivir Erreón hasta mayo", agregó. Echenique rechaza que Errejón siga siendo el candidato de Podemos, pues "claramente" dice que se va a presentar por otro partido.

Para Errejón, no obstante, no existe contradicción alguna entre "caminar de la mano con Manuela Carmena", la alcaldesa de la capital, y su condición de candidato de Podemos; asegura, en cambio, que ese tándem con la exjuez "fortalece" al partido, que a su juicio, necesitaba "un revulsivo".

De momento, la dirección de Podemos, pese a que dice que Errejón se ha situado "automáticamente" fuera del partido, no tiene intención de expedientarlo o expulsarlo tras su decisión. "Hablar de las peleas internas", en lugar de ocuparse de los problemas de los ciudadanos, "hace daño al espacio del cambio y al cambio político", ha remachado Echenique. @mundiario

Comentarios