Duro revés para Trump: paran su orden que cierra la entrada a musulmanes

Donald Trump.
Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dijo que no implementará la orden ejecutiva que cierra la entrada a las personas de siete países de mayoría musulmana. El presidente Donald Trump volvió a usar su Twitter para arremeter contra la justicia de su país.

Duro revés para Trump: paran su orden que cierra la entrada a musulmanes

El Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) de los Estados Unidos acaba de anunciar este sábado 4 de febrero que no va a implementar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que cierra la entrada a las personas de siete países de mayoría musulmana y también a los refugiados.

La sección de Aduanas y Protección Fronteriza dijo a sus miembros que siguieran los procedimientos de revisión de entrada en los Estados Unidos como si la orden ejecutiva de Trump nunca hubiera existido.

Es el primer revés serio que sufre el impetuoso y polémico mandatario, a menos de dos semanas de haber ocupado el cargo.

La acción del Departamento de Seguridad Nacional se produce después que un juez federal de Seattle, en el estado de Washington, Jason Robart, emitió el viernes 3 de febrero, por la noche, una orden suspendiendo el decreto migratorio de Trump.

La Casa Blanca reaccionó inmediatamente diciendo que presentaría una moción de emergencia para detener la orden del juez, pero hasta el momento de escribir este artículo, esa moción no se había presentado.

El procurador general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo que estaba decidido a llevar el caso hasta el Tribunal Supremo de la nación si fuera necesario.

La decisión del juez Robart –que fue nombrado a su cargo por el presidente George W. Bush– y la rapidez con que Seguridad Nacional acató la suspensión del magistrado indican que hay una fuerte oposición a Trump en las propias filas del gobierno. Y que el ascenso de la xenofobia y las tendencias fascistas que surgieron a la luz durante la campaña electoral del presidente republicano chocan contra los valores de justicia y solidaridad que la mayoría de los norteamericanos defiende. @Alende5  En Amazon: https://www.amazon.com/author/alende.novelas

Comentarios