Duras reacciones desde la izquierda y el independentismo contra Mariano Rajoy

Un herido tras una carga policial. / Twitter
Un herido tras una carga policial. / Twitter

"Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles". Fue el mensaje que publicó Pablo Iglesias, de Podemos, en su perfil de Twitter.

Duras reacciones desde la izquierda y el independentismo contra Mariano Rajoy

En general, son muy duras las reacciones desde la izquierda y el independentismo contra el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras lo vivido en Barcelona este 1-O, una vez que la Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron, tras constatar que los Mossos no cerraron todos los colegios.

"La imagen del Estado español ha alcanzado niveles de vergüenza que permanecerá con ellos para siempre", dijo Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña. Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, dijo, por el contrario, que "el Estado de derecho ha desmantelado el referéndum ilegal".

"Un presidente de gobierno cobarde ha inundado de policía nuestra ciudad. Barcelona ciutat de pau, no té por #MésDemocracia @marianorajoy", escribió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en su cuenta de Twitter.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reclama que cesen las cargas policiales y pide elecciones anticipadas en Cataluña y en España.

La alcaldesa socialista de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, en su perfil de Twitter, declaró: "las cargas indiscriminadas de los Cuerpos de Seguridad contra las personas no son admisibles #asíNO #RajoyDimisión".

"Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles". Fue el mensaje que publicó Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, en su perfil de Twitter.

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Doménech, criticó al Gobierno de Rajoy y denunció que lo que pasó este 1-O "cruza todas las líneas rojas inimagibables". "El pueblo ha afirmado su soberanía como nunca", añadió.

Comentarios