Duras críticas de Cs y el PSC tras decisión de Jordi Sànchez

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario
Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario

La líder de Ciudadanos en Cataluña critica que Jordi Turull pueda ser ahora el candidato a president. Eva Granados, portavoz del PSC, ha acotado que la opción de Sànchez "nunca ha estado encima de a Mesa”.

Duras críticas de Cs y el PSC tras decisión de Jordi Sànchez

Ciudadanos (Cs) y el PSC  han coincidido en afirmar que la candidatura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat nunca ha sido real y que no ha estado nunca sobre la mesa. Como recuerda El País, Junts per Catalunya ha confirmado que el diputado, encarcelado desde octubre, tiene la intención de renunciar al acta de diputado y, por tanto, renuncia a concurrir.

Para Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos y de la oposición, todo el mundo sabía que Sànchez no iba a ser presidente y que su candidatura era solo "para alargar el procés". "La propuesta nunca fue real. Nadie lo quiso. Era alargar el lio y seguir en este modus vivendi. Más que independentistas, son procesistas", ha señalado. Arrimadas ha lamentado que sea ahora Jordi Turull, el exconsejero de la Presidencia, el diputado que se postulará. "Turull es un emisario de lo que decide Puigdemont. Después de todo el procés, de empresas huidas y familias rotas, ¿todo para poner una persona de la vieja convergencia?", ha afirmado en alusión a que acompañó al juzgado a los imputados en la causa del 3 %.

Por su parte, Eva Granados, portavoz del PSC, ha asegurado que la opción de Sànchez "nunca ha estado encima de a Mesa”. “Esta exigua mayoría independentista engaña a sus electores y al conjunto del país. Han pasado tres meses desde las elecciones y seguimos paralizados”, ha dicho. La socialista ha subrayado que Turull tiene todo el derecho a ser investido pero que, desde su óptica política, no es el ideal porque duda de que pueda ejercer su cargo con "plenitud".

La renuncia de Sànchez despeja el camino a que el secesionismo pueda plantear el nombre de Jordi Turull para el debate de investidura, quien está en libertad bajo fianza e investigado en la causa del Tribunal Supremo, pero no necesitaría de la autorización judicial para acudir al pleno del Parlament para ser investido. @mundiario

Comentarios