Duque pide no bajar la guardia en la ofensiva contra el régimen de Maduro

Nicolás Maduro e Iván Duque, presidente de Colombia. RR SS
Nicolás Maduro e Iván Duque, presidente de Colombia. RR SS

El presidente de Colombia dijo que la dictadura del líder chavista caerá muy pronto si los países de América Latina y Europa continúan con su política de sanciones.

Duque pide no bajar la guardia en la ofensiva contra el régimen de Maduro

Colombia es uno de los países sudamericanos más críticos con el régimen de Nicolás Maduro. El presidente Iván Duque enfatizó, una vez más, que los países de América Latina y Europa no deben perder “la perseverancia y la intensidad” en su ofensiva contra la dictadura del líder chavista en Venezuela. En esa línea, comparó la situación del país caribeño con el régimen de Slobodan Milosevic en la antigua Yugoslavia y por el “auspicio y protección” que presta a grupos terroristas y criminales colombianos con el régimen talibán de Afganistán que apoyó a Al Qaeda en sus comienzos.

Duque también se mostró orgulloso por el apoyo de más de 50 países para resolver la crisis venezolana en los siguientes aspectos: el fin de la “usurpación” del poder, la formación de un gobierno de transición de amplia participación y la convocatoria de elecciones libres en el país caribeño. Además, destacó el reconocimiento internacional que se la ha dado al líder opositor Juan Guaidó, quien es el jefe de la Asamblea Nacional y reconocido como el presidente interino de Venezuela. También mencionó la activación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

El mandatario colombiano se mostró orgullo también por la política de “fraternidad y solidaridad” de su país hacia los venezolanos que huyen de su país y descartó cerrarles las fronteras como piden algunas voces. Sin embargo, reclamó más ayuda internacional para atender a los 1,4 millones de venezolanos que ha recibido en los últimos tres años.

En otra parte de la conversación con el periodista argentino Andrés Oppenheimer, Duque no descartó la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Cuba debido a que jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran refugiados en la isla. “El Gobierno cubano debe responderse a la pregunta de si quiere relacionarse con Colombia o con criminales”, ha zanjado el mandatario. @mundiario

Comentarios